miércoles, 17 de febrero de 2010

Los verdaderos ninja

Los ninjas en la antigüedad eran personas normales como todos nosotros, gordos, flacos, altos, chaparros. Un verdadero ninja no se distingüe por lo que se ve, si no por lo que no se puede ver. Los ninjas que se ven en las películas (que sólamente están basados en historias, leyendas e ideales fantasticos, que hacen más atractiva una cinta de acción.
Personalmente, en mi dojo, lo que se enseña es defensa personal primordialmente y junto a esto se enseñan las artes marciales Bujinkan, que es de donde salen las técnicas para aplicarse en la defensa personal. Yo, en lo personal no hago ninjutsu o budôtaijutsu (como es más correcto nombrar lo que hacemos en Bujinkan) para andar planeando "misiones secretas ninja" o tonterias por el estilo, yo entreno para poder tener una vida normal, pacífica, fortalecer mi cuerpo y tratar de ser un mejor ser humano, esto sólo por mensionar algunas de las muchas más razones que me impulsan cada día a ir al dôjô. Bujinkan es el arte de ganar en la vida, no en una competencia, a esto Hatsumi Sensei dice:

"El fin último del arte marcial es sobrevivir"
La principal característica que un verdadero ninja tiene (a mi entender) es: "tener un espíritu y un corazón límpio y refinado". En otras palabras, es un ser humano integro, que defiende la verdad y la justicia, que protege a su familia, a su patria y la naturaleza. Desgraciadamente aun no tengo esas cualidades, pero lucho todos los días por ser un ninja de verdad.
Cuando busques un maestro, de cualquier arte marcial, trata de ver primero en su corazón y luego en qué tan alto lanza la patada o qué tan efectivos o complicados son sus "henka" (variaciones de una técnica).
Saludos a todos y un abrazo muy fuerte.
Jorge Sánchez
Bujinkan Shidôshi
Delegado en Guanajuato.
Asociación Bujinkan México Dôjô A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario